Calzado

Teneria la Fuente capacita a artesanos para que puedan optimizar sus recursos.

René Altamirano, gerente general de Tenería La Fuente, informó que con la capacitación también se pretende que los artesanos puedan optimizar sus recursos materiales y monetarios. Asimismo, se les brindó información acerca de la reducción de costos y control de calidad.

http://www.laprensa.com.ni/2014/11/28/departamentales/1432060-buscan-mejores-mercados

En el pequeño taller de zapatería de don Jorge Luis Mayorga, cerca del cementerio municipal de Granada, el movimiento es familiar. Sus hijos arman cajas para empacar el producto, la señora de la casa envuelve el zapato en bolsa y pone en su caja cada par. Otra persona le pone el sello en una de las caras de la caja.

En otro espacio bien pequeño de la casa se acomodan los trabajadores, donde cortan el cuero y arman cada par de zapatos. Aquí laboran cinco personas además de los miembros de la familia en la marca Joffrey Jec. Una de las debilidades que enfrento es que no tengo un local amplio para mi negocio, aquí estoy usando la casa de mi suegro, dijo Mayorga, quien regresaba de Masaya de comprar materia prima.

Hace poco recibimos una capacitación para que mejoremos en cuanto a medir costos en el negocio, por lo general aquí se trabaja al olfato, dijo el señor.

Esta capacitación fue impartida por Tenería La Fuente, recientemente, luego de los acuerdos firmados en octubre pasado, entre esta empresa y la Cámara Nicaragüense de Cuero y Calzado (CNCC), según dijo Kahtleen Bello, gerente de ventas de esta tenería.

Por su parte don Fernando Rocha dijo que participaron 25 talleres de Granada. El tema abordado fue Elementos Básicos de Contabilidad de Costos.

Rocha, quien es vicepresidente nacional de la CNCC, explicó que el compromiso comprende otra capacitación sobre modelaje y diseño, con una experta colombiana. Además de otras sobre mercadeo y técnicas de exportación. Explicó que la cámara aglutina a 120 talleres a nivel nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>