20140814_130203-300x168

Industria de cuero de Guatemala busca abastecerse de Tenería La Fuente

Tenería La Fuente brindo su oferta de cuero en la Feria Expocalzado 2014 donde se destacó entre 251 stands.

http://nicaraguaaldia.com/wp/?p=1374

20140814_130203-300x168

Expocalzado 2014 fue inaugurada por la vicepresidenta Roxana Baldetti, en compañía de empresarios del calzado de distintos países quienes aseguraron que el cuero de Tenería La Fuente cuenta con la mejor calidad del mercado.

Guatemala – Agosto, 2014 – Empresarios Guatemaltecos han mostrado su interés en abastecerse de cuero Nicaragüense y para ello han encontrado en Tenería La Fuente un aliado estratégico, así lo dieron a conocer en la recién edición XXIII Expocalzado 2014, realizada recientemente en ciudad Guatemala.

Según Representantes de Tenería La Fuente la empresa ha recibido solicitudes de parte de empresarios del país vecino en adquirir sus productos por la calidad y tipos de acabado, al mismo tiempo han hecho formal su solicitud de ser abastecidos con cuero de Tenería La Fuente.

“Los empresarios Guatemaltecos así como clientes que realizan sus propias importaciones, han solicitado que Teneria La Fuente tenga un distribuidor en Guatemala ya que han considerado que nuestro cuero cuenta con la mejor calidad del mercado ” según dieron a conocer representantes de Tenería La Fuente; considerando que la capacidad de producción de Teneria La Fuente es de 60,000 pieles mensuales de las cuales la empresa puede llevar hasta cueros de acabados 15,000 pieles mensuales (600,000 p2) lo que garantiza el abastecimiento de la cadena de cuero en las cantidades que el mercado nacional e internacional demanda.

Expocalzado es la feria de la industria del calzado más grande de Centroamérica y Tenería La Fuente se destacó mostrando cuero de calidad que acaparo la atención de países como Guatemala, México, República Dominicana, Colombia, El Salvador, Costa Rica, Honduras, Estados Unidos.

Durante Expocalzado 2014 Tenería La Fuente aprovecho su participación a fin de que los representes de calzado y cuero de diversos países conocieran sus productos e inversiones realizadas por la empresa ubicada en la ciudad de Granada las que ascienden a los 12 millones de dólares para las áreas de tecnología, mejoras en infraestructura, compra de materias primas para el proceso de producción, para garantizar productos de la mejor calidad y procesos de producción sostenibles y en coherencia con el medio ambiente.

El Centro de Convenciones del hotel Tikal Futura donde se realizó la feria recibió un promedio de 7.000 personas interesadas en realizar negocios por más de 85 millones de quetzales (10,8 millones de dólares), según informaron los organizadores. El evento fue organizado por la Gremial de Calzado (Grecalza), adscrita a la Cámara de Industria de Guatemala (CIG). Byron Almorza, presidente de Expo Calzado, aseguró que “la industria del calzado genera más de 35 mil empleos directos e indirectos en la nación vecina, que producen aproximadamente 32 millones de zapatos anualmente, de los cuales 10 millones se exportan a México, Centro América y el Caribe.